banner 2

Acordes para piano de Do mayor, Fa mayor y Sol séptima

Los acordes de Do mayor, Fa mayor y Sol séptima son los primeros que se suelen aprender a la hora de iniciarse a tocar el piano. Recuerda que un acorde es la ejecución en el piano de tres sonido simultáneos.

Primero, antes de explicar estos acordes para piano, veremos unos gráficos para que podamos aprendérnoslo:

Acorde de Do mayor

Este es el primer acorde para piano que hay que aprender. Es muy fácil, consta de las notas musicales Do - Mi - Sol, y se tocan con los dedos Pulgar (1), Corazón (3) y Meñique (5) de la mano derecha.

Para la mano izquierda tocamos el Do con el dedo Meñique (5), el Corazón (3) lo usaremos para la nota Mi, y la nota musical Sol se toca con el dedo Pulgar (1).

Acorde de Fa mayor para piano

El acorde para piano de Fa mayor es parecido al de Do mayor, pero en caso de tocar las notas musicales Mi y Sol, tocaremos Fa y La; manteniendo el Do, que en este caso dejará de ser la nota fundamental.

Se toca, para la mano derecha: la nota Do con el pultar (1); la nota Fa con el corazón (3); la nota La con el meñique. Para la mano izquierda: Do con el meñique (5), Fa con el índice (2); La con el pulgar (1).

Acorde de Sol séptima

Este es el tercer acorde que se suele aprender cuando estamos empezando a tocar el piano.

Para tocarlo tenemos que, con la mano derecha, utilizar el dedo Índice para tocar la nota musical Re (2). La siguiente nota, la nota Fa, se toca con el dedo Anular (4), y la nota Sol, que es la fundamental, con el Meñique (5).

Para la mano izquierda tocaremos el Re con con el Anular (4), la nota musical Fa la tocaremos con el dedo Índice (2), y el La lo tocaremos con el Pulgar (1).

banner 2